Coyoacán renueva 300 mil metros cuadrados de calles

CDMX.-  En cumplimiento a las necesidades más sentidas de las y los vecinos, la Alcaldía Coyoacán ha renovado más de 300 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, en diversas colonias de la demarcación.

Adicionalmente se han acondicionado 17 mil luminarias, entre nuevas y rehabilitadas, además de 14 mil acciones de poda.

“Llevamos más de 300 mil metros cuadrados de pavimentación, en 23 colonias de la demarcación. Atendemos las demandas de las y los vecinos de los pedregales y los culhuacanes”, señaló el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, durante un recorrido de supervisión de trabajos de reencarpetamiento y rehabilitación de luminarias, que encabezó en la colonia Adolfo Ruiz Cortines.

Gutiérrez Aguilar, indicó que tan solo en esta colonia se renovaron 5 mil 874 metros cuadrados de asfalto en la calle Atzayácatl, de Omecíhuatl hasta Popocatépetl, también se rehabilitaron banquetas y luminarias.

“En 11 meses de gobierno hemos hecho lo que años no hicieron administraciones anteriores en materia de alumbrado y poda; en luminarias nuevas y rehabilitadas, llevamos más de 17 mil, y más de 14 mil acciones de poda”, apuntó.

“Aquí sí hay gobierno que brinda servicios. Aquí sí hay resultados a menos de un año de administración. Aquí si se usan los recursos públicos con transparencia porque aquí sí hay rendición de cuentas”, aseguró el alcalde.

Las labores de repavimentación consistieron en fresado, barrido, riego de liga de mezcla asfáltica, compactación, renivelaciones de pozos de visita y cajas de válvulas.

Al día de hoy se han intervenido 23 colonias con renovación de carpeta asfáltica, entre las que se encuentran Ajusco, Adolfo Ruiz Cortines, La Zorra, Presidentes Ejidales, Viejo Ejido de Santa Úrsula Coapa, Los Girasoles I y II, Emiliano Zapata, Avante, Cuadrante de San Francisco, Ciudad Jardín, La Candelaria, CTM VI, CTM VII, CTM VIII CTM IX, San Francisco Culhuacán, Del Carmen, Educación, Campestre Churubusco, Paseo de los Bosques, Insurgentes Cuicuilco, Parque San Andrés, Barrio de Santa Catarina, Santa Cecilia y Villa Quietud.

Al recorrido de supervisión asistieron, Martha Elguea Viniegra, directora general de Obras Públicas y Servicios Urbanos y Obdulia Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos.

 

AM.MX/CV

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here