Impuesto nuevo provoca molestia a empresarios de la calle 59



CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio  (ElMayaMX).- Empresarios afirman que la posibilidad de un nuevo impuesto en el paseo turístico de la calle 59 sería un desastre para los negocios del lugar y para la economía de Campeche, la excesiva carga tributaria que actualmente hay, provoca el cierre de empresas y negocios que han estado instalados por años.

De acuerdo con Novedades Campeche, el probable impuesto aplicaría por colocar mobiliario en las calles, situación que locatarios han hecho por mucho tiempo, además, el agua, basura, permisos y otros servicios comerciales son costosos por lo que agregar un impuesto más sería abusivo.

Laura Angélica Custodio Jácome, propietaria de dos restaurantes de la calle 59 asegura que comenzó pagando $500 pesos de renta y actualmente paga 20 mil, el aumento es considerable.

Ramón Vera Novelo ha estado en el paseo turístico desde 1978 cuando se buscaba que la calle fuera completamente turística, gastronómica y cultural.

““Antes de aplicar impuestos se debe regularizar la situación en la calle 59… como empresario de la 59 no da para más (impuestos)”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) José Domingo Berzunza Espínola, externó su preocupación por esta situación, señaló que esto en nada suma para mantener a flote las empresas de Campeche.

Video sugerido:

MAYA/cctp

The post Impuesto nuevo provoca molestia a empresarios de la calle 59 appeared first on El Maya.