Atacan a secretario de Seguridad de CDMX; “tengo tres balas, fue el Cartel Jalisco”, dice



El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch fue atacado y herido esta mañana por un grupo de sicarios con armas de asalto, justo a las 6 de la mañana con 38 minutos cuando circulaba en una camioneta blindada y custodiado por patrullas de la capital del país justo sobre Paseo de la Reforma y Prado Norte en donde sujetos interrumpieron su paso cruzando una camioneta con redilas color blanco.

A través de sus redes sociales el mismo Harfuch dijo haber recibido tres balazos sin especificar en qué parte del cuerpo y lamentó la pérdida de tres de sus escoltas y señaló al Cartel Jalisco Nueva Generación como el responsable de este ataque.

“Hubo un atentado al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (…) el informe preliminar habla que el jefe de seguridad pública está herido”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum. informó, por su parte, a través de su cuenta de Twitter que el funcionario se encuentra “fuera de peligro” y es atendido en un hospital.

Sheinbaum detalló que al atentado ocurrió aproximadamente a las 6:38 horas locales y que ‘hubo fallecidos y varios detenidos’, y agregó que las autoridades están investigando el incidente.

“Estamos recabando información y ofreceré conferencia de prensa más tarde. Estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad”, añadió la alcaldesa en la red social.

López Obrador afirmó, por su parte, que la agresión contra el jefe de seguridad “tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo a para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país”.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, conformada por Ciudad de México y su vasta zona conurbada, operan unos seis grupos del crimen organizado, dijo este jueves el secretario de Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here