Donan predios en Mérida para construir escuelas



En sesión extraordinaria de cabildo celebrada este miércoles, los regidores aprobaron la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha, para donar a título gratuito seis predios a favor de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado con la finalidad de destinarlos para la construcción de planteles educativos de Preescolar, Primaria y Secundaria.

En ese sentido, el Concejal señaló que, para el Ayuntamiento de Mérida, resulta necesario contar con un mayor número de espacios educativos, los cuales brindarán la posibilidad de una oferta especial de diversas actividades de aprendizaje a los niños, niñas y jóvenes del Municipio con características de construcción de áreas educativas que propicien ambientes dignos, cómodos y seguros para el desarrollo de las actividades escolares.

“Las escuelas son, centros de aprendizaje, donde los cuales las niñas, niños y jóvenes pasan más tiempo después de su hogar. Por ello, una parte importante de esta administración es apoyar en el desarrollo y formación de la educación”, continuó.

El Presidente Municipal señaló que esta donación se hace en tiempo récord para apoyar a las autoridades educativas que necesitan responder a la demanda creciente de escuelas.

La educación es una de las mejores inversiones financieras que los gobiernos pueden realizar, pues es fundamental contar con un espacio adecuado, remarcó Barrera Concha.

Los predios se encuentran ubicados dos en el fraccionamiento Ciudad Caucel y cuatro en el fraccionamiento Los Héroes.

Barrera Concha mencionó que, gracias al esfuerzo de todos los que forman parte de la Comuna, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) posicionaron a Mérida en un primer lugar como ejemplo nacional de un gobierno moderno que genera las condiciones propicias para la atracción de la inversión, generación de fuentes de empleo y cercano a la gente.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here