Sé responsable, vacuna y esteriliza

Jornada de Esterilización y Vacunación


Toluca, Estado de México.- La población toluqueña responde favorablemente a las campañas de esterilización, vacunación y adopción de perros y gatos que ofrece el gobierno municipal de Toluca a través del Centro de Control y Bienestar Animal (CcyBA).

La esterilización de estos animales de compañía es una tarea importante para el gobierno municipal que encabeza el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, porque es la mejor opción para el control de la natalidad, a fin de evitar el crecimiento sin control de animales en situación de calle.

Estas acciones colocan a Toluca como punta de lanza en control poblacional canino y felino, por lo que desde el inicio de la presente administración el CCyBA ha mantenido los servicios vigentes en sus instalaciones ubicadas en la Carretera Toluca-Tlacotepec km. 3.8, de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 horas.

Dentro de la Jornada Médico Asistencial y de Servicios realizada por el DIF Toluca en San Pablo Autopan se logro establecer un récord, al realizar la esterilización de más de 200 animales y se aplicaron 360 vacunas antirrábicas, con apoyo de las unidades móviles y médicos veterinarios del Centro de Control, explicó su titular, Octavio Corona Barrera.

Además del servicio de esterilización el Centro atiende las solicitudes de adopción de perros y gatos ya sea en las instalaciones, o bien mediante el programa “Regala un Paseo” que se realiza dentro del tradicional Paseo Dominical en Paseo Colón, donde familias que no pueden adoptar un perro por falta de espacio o tiempo para cuidarlo, acuden cada ocho días a pasear a un peludito.

Dicho programa se extendió a los sábados en el Parque Alameda 2000, de 11:00 a 16:00 horas, y los jueves en la Escuela Preparatoria “Lic. Adolfo López Mateos” de la UAEMéx, para que la población conozca a los animalitos y de esta forma ampliar sus posibilidades de encontrar hogar, como ha sucedido con 58 perros durante esta administración.

Para esterilizar a su perro o gato sólo deben llamar los viernes a los teléfonos 722 198 0900 o 722 198 1000, en un horario de 8:00 a 9:00 de la mañana y agendar una cita.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here