InicioNacional"No somos grupo de choque ni gavilla de extorsionadores"

“No somos grupo de choque ni gavilla de extorsionadores”

“No somos un grupo de choque, ni gavilla de extorsionadores, ni frente contra nadie. Y no tenemos dueños, ni jefes, la Coordinación de nuestro grupo será rotativa. No nos agrupamos para insultar a nadie. Y de una buena vez decimos que quienes nos quieran usar para sus rencillas o aspiraciones personales, fracasarán. Ni nos vendemos, ni somos un grupo en alquiler”.

Así lo sostuvieron en un manifiesto las senadoras y senadores que defeccionaron de sus respectivos grupos parlamentarios en la Cámara Alta y que decidieron formar el llamado Grupo Plural.

El grupo está integrado por el senador independiente Emilio Álvarez Icaza y otros cuatro restantes que abandonarán sus bancadas partidistas: Germán Martínez Cázares, quien estaba integrado al grupo de Morena sin estar afiliado, el panista Gustavo Madero Muñoz y las petistas Nancy de la Sierra y Alejandra De León.

En un mensaje dado a conocer este martes 28 de septiembre, la nueva bancada del Senado, dijeron tener “motivos de gratitud y de respeto  para todos los grupos parlamentarios”.

Sin embargo sostuvieron que están cansados de “odios, calumnias y difamaciones” por lo que se pronunciaron a favor de la reconciliación nacional, “sin extremos ni exclusiones. Y la reconciliación que a nosotros nos  importa, es la reconciliación nacional entre quienes viven con privilegios y quienes no tienen las mínimas oportunidades de desarrollo”.

“Creemos en el Estado como garante de una convivencia pacífica y justa, donde reine soberanamente el pueblo, sin simulaciones ni acrobacias mediáticas, y se defienda su forma de gobierno republicana, es decir, repartida en un equilibrio de poder donde manden, el Legislativo, el  Ejecutivo y Judicial, sin que agache la cabeza ninguno, ni tenga que arrodillarse otro”, aseveraron.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el senador Ricardo Monreal dijo que ve con respeto y “hasta con simpatía a los cinco senadores que forman el Grupo parlamentario Plural” y consideró que se trata de un abono a la democracia, un asunto de libertad, empero, se pronunció por ser muy respetuoso de la ley.
Monreal reiteró que se tienen que apegar a la ley para saber si se puede o no crear ese nuevo grupo parlamentario y explicó que si es legal la Junta de Coordinación Política lo tiene que aprobar y posteriormente será llevado al pleno para que se apruebe por todos los senadores.
Dijo que los coordinadores parlamentarios solicitaron dos días de plazo para analizar el caso.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here