¡Ya no te eches otra!

Chelerías


Ciudad De México.- A raíz de la pandemia por Covid-19, los negocios irregulares de chelerías, han tenido un incremento fuerte en la CDMX, tanto que hay que destacar que la Alcaldía Coyoacán tuvo que implementar una estrategia de seguridad para cerrar este tipo de negocios que no tienen permisos, hasta incluso se llegó a saber que algunas chelerías, vendían bebidas alcohólicas en cajuelas.

En su administración, Giovani Gutiérrez ha confirmado que hasta el momento se han clausurado más de 60 chelerías de las 280 que se registraron en la demarcación cuando se realizó el mapeo para ubicar a los negocios que operan ilegalmente.

De acuerdo con otros medios, la alcaldía Iztapalapa es una de las alcaldías que ha reportado un incremento de Chelerías Irregulares. La Concejal de dicha Alcaldía, Olivia Garza, tras haber realizado un recorrido en la zona, estimó que existe cerca de 3 mil chelerías en la zona.

“Es un gran número de negocios que operan en la impunidad. Cuando se dio el cambio a semáforo verde, es cuando los vecinos acudieron con nosotros de que más personas consumían bebidas alcohólicas, de que algunas incluso consumían u ofrecían drogas. Que se prestan a muchas cosas” -Olivia Garza

No obstante, Iztapalapa no es la única demarcación que se ha visto con estos problemas, pues que las chelerías también han llegado a posicionarse en Avenida Cuauhtémoc, entre Municipio Libre y Eje 8 Popocatépetl, en la Alcaldía Benito Juárez.

Otros casos que se ha dado a conocer, son de las chelerías que se encuentran en el Centro Histórico, Cuauhtémoc, específicamente en la calle de San Jerónimo, ya que son negocios muy pequeños, pero que tienen grandes almacenes llenos de cervezas.

Aunque las autoridades han clausurado ya varios negocios, ante los operativos, otros establecimientos bajaban sus cortinas cerca de 15 minutos, con los clientes adentro, y posteriormente seguían con total normalidad.

 

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here