Ricardo Monreal recibe “con los brazos abiertos” a Olga Sánchez Cordero



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió directamente al senador Ricardo Monreal poner en marcha todo su oficio político para operar no sólo el retorno de Olga Sánchez Cordero a su curul en la Cámara Alta.
Obrador también solicitó a Monreal concitar todos los consensos necesarios para que la ex secretaria de Gobernación presida la Mesa Directiva para el periodo ordinario de sesiones de la LXV Legislatura.
El presidente de la Junta de Coordinación Política se empleó a fondo desde su despacho en el sótano uno del edificio senatorial, en donde recibió a todos los líderes de las bancadas representadas en el Senado de la República, con todo y las cuatro senadoras que aspiraban a presidir el primer año de la Legislatura que arranca este miércoles 1 de septiembre.
Las cuatro, Ana Lilia Rivera, Freyda Marybel Villegas, Imelda Castro y Bertha Caraveo, mostraron su institucionalidad, unidad en torno al proyecto y lealtad al mismo para que Sánchez Cordero pueda presidir la Mesa Directiva del Senado, en el Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.
A la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, la recibió Ricardo Monreal Ávila, su coordinador de bancada, con los brazos abiertos y con la certeza de una gran aportación para el Grupo Parlamentario y para el Congreso.
Y es que con su expertisse y conocimiento de las leyes como exministra de la Suprema Corte de Justicia tiene el talento y la capacidad para moderar la tendencia, cada vez mayor, de reformas propuestas para fortalecer a la Cuarta Transformación y sacar avante los pendientes, como cannabis, revocación de mandato, la reforma fiscal, Guardia Nacional, entre otras.
“Le expresamos nuestro beneplácito por esta decisión y le damos la bienvenida. La doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y con talento, que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación que vive el país, vía la Agenda Legislativa que nos propusimos”, señaló.
Agregó que el Grupo Parlamentario de Morena celebra el que reasuma su responsabilidad como legisladora de la nación y manifestó su confianza en que contribuirá en mucho a mantener la cohesión y la unidad de la fracción parlamentaria, así como en el Senado en general; puesto que su actitud, dijo, abona a la vida democrática y siempre se ha destacado por su actitud progresista.
Y Olga Sánchez Cordero dijo congratularse por regresar a la Cámara Alta y manifestó que el presidir la Mesa Directiva significa para ella un gran reto para avanzar en la construcción de los acuerdo con base en el diálogo parlamentario y sumar en beneficio de la sociedad.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here