En división, 4T “corre riesgo de descarrilarse”: Monreal



La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó el miércoles pasado una “extraña sentencia, por la que da un plazo de 30 días al Congreso, para que expida la Ley Reglamentaria para la Revocación de Mandato”, afirmó el senador Ricardo Monreal.
Es extraña, enfatizó el coordinador parlamentario de Morena, porque ese Tribunal y sus magistrados carecen de competencia y facultades para ponerse por encima de alguno de los Poderes de la Unión.
Durante la inauguración de la VII Reunión Parlamentaria de su Grupo Parlamentario, que tuvo lugar en la antigua casona de Xicoténcatl, acusó que esta resolución del TEPJF es “un exceso”, desde cualquier punto de vista, ya sea jurídico o político.
“Un órgano especializado no puede ponerse por encima del Congreso de la Unión, es un despropósito. Por nuestra parte y a nuestros ritmos vamos a dar paso a la Ley Federal de Revocación de Mandato”, reiteró el senador.
“No podemos admitirlo ni podemos permitirlo, esa sentencia es un exceso desde cualquier punto de vista jurídico y político”, asentó.
El líder de la bancada mayoritaria en el Senado reiteró que éste será el primer asunto que se abordará en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones de la LXV Legislatura, que inicia el primero de septiembre.
Para estos fines, llamó a senadores y senadoras de los otros Grupos Parlamentarios a “dar paso a esta Ley de Revocación de Mandato, que la inscribimos como una prioridad y que es parte de nuestra Agenda Legislativa, que propusimos junto con el Presidente López Obrador en la campaña del 2018”.
Monreal Ávila enfatizó que la prioridad en la siguiente legislatura es sacar las iniciativas que permitan definir y refrendar la vida democrática del país, así como el cambio de régimen que se propuso el movimiento desde la campaña electoral de 2018.
Expuso que el Paquete Económico es el segundo tema prioritario en la agenda legislativa del partido que coordina, “haremos nuestra contribución para que la ley de ingresos para el 2022 permita atender las necesidades del pueblo a través de los tres órdenes de gobierno, puntualizó.
“Somos la cámara del federalismo, actuamos para apoyar a los estados, la Ciudad de México y los municipios. Una ley de ingresos federalista es el objetivo de nuestro movimiento y de nuestro Grupo Parlamentario”.
Subrayó que, mediante el dialogo, buscará los consensos con las otras fuerzas políticas en el Senado, a efecto de concretar las reformas necesarias para las y los mexicanos.
“Cuando la división se pone por encima de las ideas y del debate, nuestro movimiento se debilita y nuestro proyecto corre el riesgo de descarrilar”, expresó Ricardo Monreal.
Por ello, exhortó a los senadores que integran la bancada a mantener la unidad al presidente López Obrador, a fin de defender el proyecto de transformación que este. encabeza.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here