Ricardo Monreal denuncia inicio de guerra sucia



A pocos días de que se realice la gran fiesta popular de llevar el voto a las urnas para que los mexicanos de a píe puedan mantener los muchos beneficios que se han alcanzado con la Cuarta Transformación, los dueños del poder, los propietarios todopoderosos del gran capital e intereses políticos, ha reiniciado su vieja práctica de “enlodar, que algo queda”, con lo que enturbian el proceso electoral.
El senador Ricardo Monreal Ávila denunció hace un par de días, que sus cuentas en redes sociales fueron atacadas por hackers que buscan la denostación, el insulto, las “fake news” para atacar sin piedad a quienes son hoy por hoy el último bastión del pueblo, de la gente, de las madres solteras, de los estudiantes, de los jóvenes sin empleo, de los ancianos de siempre.
Hace unas horas, Monreal Ávila publicó un Twitter, certificado, real, verdadero en el que se puede leer:
“En los próximos días se intensificará la disputa política, se profundizará la guerra sucia, se conocerán encuestas “cuchareadas” y el ambiente se polarizará aún más. Es simple: refrendamos el proceso de transformación o retornamos al viejo régimen. Ésa es la cuestión”.
Sin embargo, ya para entonces la guerra despiadada se estaba dando en contra de su persona, a quien no pocos identifican como uno de los pilares de la Cuarta Transformación, como uno de los líderes que están con el presidente Andrés Manuel López Obrador y quien ha orquestado las reformas a la ley para que los grupos vulnerables de la población recobren su dignidad, su poder adquisitivo y, en no pocas ocasiones, su salud, sus trabajos.
Así, pues, el ataque se centró la tarde de ayer en las redes sociales, como ya, lo hicieron cuando hace algún tiempo buscó ser Gobernador del estado de Zacatecas; hasta el momento de su postulación, el ataque de los políticos que tienen enraizados sus intereses económicos en el poder del Estado, lo atacaron con todo, insultaron a sus hermanos, se fueron en contra de su familia.
Hoy mismo, luego de lustros de un Ricardo Monreal en el lado de la Oposición, los políticos de siempre lanzan nuevos ataques a través de las redes sociales, ¿benditas? ¿malditas? Las Redes sociales que reclaman una reglamentación para evitar los ataques, la guerra sucia que estamos viviendo a unos días de las elecciones.
El domingo seis de junio el país en su conjunto se juega algo más que quince gubernaturas en los estados; presidencias municipales en todo el país, Congresos locales y 500 diputaciones a la Cámara de Diputados Federal: el día de las elecciones se juega el destino de millones de mexicanos que, durante décadas, si no es que siglos, sólo han sido utilizados por el poder político y económico para hacer a los ricos, más ricos, y a los pobres, más pobres. ¡En el voto popular está la respuesta!

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here