Justicia electoral estará a prueba



La justicia electoral se pondrá a prueba después del 6 de junio porque la oposición, aliada con grupos del poder económico, tratará de judicializar los resultados de los comicios en su intento por controlar el presupuesto federal.
Así lo denunció el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal quien, en el marco de la presentación de su libro “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral’ en el Estado de México, explicó que se prevé que por lo competida de la elección los resultados terminarán en los tribunales electorales.
Monreal Ávila reveló que en sus recorridos por el país ha detectado que hay un interés creciente de los grupos opositores a Morena, aliados con grupos del poder económico, que tienen la intención de arrebatarle la mayoría de los diputados federales para controlar el presupuesto federal.
“He estado saliendo y observo que la movilización, no sólo de los adversarios, sino que, combinados con grupos del poder económico intentan convencer a la gente de que voten contra el partido del gobierno”, recalcó.
Ricardo Monreal Ávila reconoció que los comicios del 6 de junio serán muy competidos y no va a ser tan fácil para Morena obtener el triunfo como en el 2018 donde, dijo, nuestro principal referente fue el actual Presidente que estaba en la boleta electoral.
“Y con él se llevó tras de sí a muchos candidatos y candidatas que ni siquiera conocía el pueblo. Le tuvieron confianza al candidato presidencial y tuvieron confianza a quienes representaron su proyecto para que caminaran junto él en las Cámaras”, indicó.
El senador Monreal Ávila reconoció que la oposición sabe defender sus triunfos en la calle, pero ahora es el momento de que la izquierda se prepare jurídica, social y políticamente para dar el debate, construir instituciones sólidas y defender sus triunfos en las urnas.
“Pero la izquierda ya no puede hacer eso. Yo me inclino más por crear instituciones, por prepararnos, por discutir, debatir, argumentar y no sólo el grito y la estridencia; porque nos asiste la razón histórica y nos asiste la razón moral, y porque ganamos legítimamente, con la mayoría democrática del pueblo”, mencionó.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here