Reitera AMLO traslado de las oficinas de PEMEX a Campeche

El mandatario Andrés Manuel López Obrador señaló que sí hay forma para que Pemex se mude al estado de Campeche, ya que es en el sureste mexicano donde se concentran los pozos petroleros, además de que tiene una deuda con el estado.

“Sí hay forma, tenemos que cumplir con eso, porque la política de Pemex y de energía en general tiene mucho que ver con el sureste y sí debe seguir manteniéndose la Torre de Pemex pero hay que estar más en la plataformas y más en los pozos y en las instalaciones de Pemex.

Esto tras  la solicitud de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de revalorar el traslado de las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Ciudad del Carmen, debido a que se presentaría una saturación en la zona.

Sansores San Román tomó la palabra luego de la intervención del mandatario federal quien recordó que la migración de Pemex a Campeche sigue sin cumplirse. La mandataria estatal aseguró que en la zona se presenta mucho tránsito vehicular e indicó que incluso el alcalde de Pablo Gutiérrez Lazarus pidió que ya no llegue más gente externa al municipio.

Por lo tanto, Layda Sansores aseguró que también coincide con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para plantear buscar otra alternativa para no ser Ciudad del Carmen el sitio donde deberá llegar la paraestatal.

“Habría que revalorar, hay mucho tráfico, hacer cosas aleatorias… En parte tiene razón Octavio Romero Oropeza… Ahí que me pague mi abogada defensora”, indicó Sansores.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here