Prevén apertura de 24 Estancias Infantiles

Giovani Gutiérrez, ha revelado que se busca abrir 24 estancias infantiles durante este año, además de anunciar que la primera estancia comenzará sus operaciones dentro de un mes aproximadamente. 

Estancias Infantiles


Ciudad De México.- Durante su comparecencia ante las Alcaldías y Límites Territoriales y Administración Pública Local, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, ha revelado que se busca abrir 24 estancias infantiles durante este año, además de anunciar que la primera estancia comenzará sus operaciones dentro de un mes aproximadamente.

“Vamos a tener una apertura de 24 estancias infantiles con un monto aproximado de inversión de ocho millones de pesos y estamos muy emocionados porque hay muchas madres o padres de familia que no pueden ir a chambear porque no tienen con quien dejar a sus hijos” -Giovani Gutiérrez

Con la autorización en proceso del programa “Coyoacán Contigo, Estancias Infantiles” los padres y madres podrán tener un espacio para que sus hijos puedan estar bien cuidados mientras ellos se encuentran trabajando.

Además hay que agregar que con la apertura de las Estancias infantiles, Coyoacán se suma a las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Tlalpan que ya cuentan con este programa.

Por otra parte, el titular de Coyoacán destacó otros temas principales como el desarrollo económico, la inclusión, bienestar, seguridad, obras y servicio, derechos humanos, equidad y cultura, con lo cuales se busca cubrir las necesidades de los vecinos de la demarcación.

Con respecto a la consulta del proyecto Estadio Azteca, el funcionario respondió que se está trabajando de manera coordinada con el Gobierno de la Ciudad, asegurando que ha escuchado las peticiones de las personas, sin embargo, habitantes aledaños se han pronunciado contrariamente a este proyecto, por lo que buscarán que esta decisión sea tomada en cuenta con una consulta ciudadana.

En cuanto al desarrollo económico, el alcalde confirmó que en este año se estarán interviniendo los mercados públicos, esto para mejorar la imagen con el apoyo de las y los locatarios, iniciando en los mercados públicos 89 Coyoacán, 171 Churubusco, 229 Ajusco Monserrat La Bola, 412 El Verde y 414 Artesanal Mexicano.

Cabe añadir que para atender la crisis económica que generó la pandemia por Covid-19, además de haber realizado dos ferias del empleo, la alcaldía Coyoacán, con relación a los mercados públicos, estará generando una oferta cultural que permitirá atraer a los visitantes para causar una derrama que irá directamente a los negocios.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here