Que no te hagan ver elefantes rosas

Consumo


Ciudad De México.-

El Gobierno capitalino arrancó el Programa de Prevención de las Violencias y las Adicciones en Escuelas Secundarias de la Ciudad de México, que tiene como propósito implementar acciones que permitan fomentar la cultura de paz, disminuir actos de violencia, evitar el consumo de sustancias psicoactivas y de promoción de vida saludable en beneficio de 21 mil 521 jóvenes de 40 planteles educativos -principalmente Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX ha mencionado que el programa tiene como principal objetivo, es alejar a las y los jóvenes de cualquier tipo de violencia, evitar que se acerquen al consumo de algún tipo de droga, así como brindar una capacitación a docentes, madres y padres de familia para se conozca el impacto que puede tener alguna adicción.

En conferencia, Sheinbaum expresó:

“Construir la paz no solamente es atacar delincuentes, es construir una cultura de paz desde las escuelas y desde el ambiente familiar; así que, eso es lo que nos traen Rosa Icela, Luis Humberto y por eso nuestro mayor agradecimiento para construir una Ciudad de Paz.”

Así mismo, declaró que las escuelas públicas contarán con conectividad Wi-Fi para conectarse a internet gratuito, a fin de que puedan conjuntarse con sus actividades educativas. También ha mencionado que  se apoya la educación de 1 millón 200 mil estudiantes mediante la “Beca del Bienestar para Niños y Niñas. Mi Beca para Empezar” y con la mejora de la infraestructura pública de los planteles educativos con “Mejor Escuela. La Escuela es Nuestra”.

Por su parte, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX,  Luis Humberto Fernández Fuentes, dijo:

“Estamos seguros que este programa nos brindará a las familias, nos brindará a los maestros y a las escuelas mejores herramientas para prevenir las acciones; y, sobre todo, estoy seguro que este programa ayudará a que no se pierda el talento invaluable de nuestros jóvenes, pero estoy seguro, también, que solo trabajando en comunidad y trabajando juntos, lo lograremos.”

Por último, Tania J. Enríquez Mier,  titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, explicó que el programa contempla llevar a las escuelas secundarias diversas jornadas de prevención, promoción de vida saludable, así como actividades recreativas, deportivas, pláticas y talleres, además, el programa se extenderá en toda la Ciudad de México y posteriormente a otros municipios del país.

Te recomendamos:

¡Sube al podio! INJUVE organiza Grand Prix

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here