Obrador dejó a su suerte a los más pobres en Tabasco



Esta vez los más pobres no fueron su prioridad y su gobierno los dejó a su suerte, con sus casas bajo el agua…

Así lo admitió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su segundo día de gira por su tierra, Tabasco para constatar la desgracia que viven sus paisanos; lo hizo  a través de sobrevuelos y en camiones todo terreno del Ejército Mexicano.

“Tuvimos que optar entre inconvenientes: no inundar Villahermosa y el agua saliera por el Samaria, por las zonas bajas, desde luego, se perjudicó a la gente de Nacajuca, zonas chontales, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión”, justificó.

“Ahora ya estamos ayudando allá, y donde vive la mayoría de la gente (Villahermosa) se evitó una inundación mayor”, señaló.

El río Samaria pasa también por los municipios de Jalpa de Méndez y Centla, “donde tenemos el mayor problema”, informó, y refirió que la compuerta de El Macayo tenía 13 años que no se usaba ni cerraba porque no se había terminado de construir.

“Ahora llovió más que 2007 y Villahermosa no se inundó como en ese entonces”, recordó en alusión a la histórica inundación de ese año que dejó más de un millón 200 mil damnificados en los 17 municipios de Tabasco.

El primer mandatario difundió un video sobrevolando la presa Peñitas, desde donde celebró que la situación cambiara mucho en una semana, pues ahora Peñitas desfoga mil 200 metros cúbicos por segundo (m3/s), contra dos mil 100 de hace 8 días.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here