Evelyn Salgado firma convenio con la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano en México

El objetivo es impulsar estrategias enfocadas al bienestar de la ciudadanía, con ciudades incluyentes y políticas enfocadas a garantizar sus derechos fundamentales

GUERRERO.— Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, estuvo presente durante la firma del convenio entre el Consejo Consultivo de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano en México y el Gobierno del Estado de Guerrero, con el objetivo de impulsar estrategias enfocadas al bienestar de la ciudadanía, con ciudades incluyentes y políticas enfocadas a garantizar sus derechos fundamentales.

En el evento estuvo presente la presidenta del Consejo Consultivo Asesor de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano en México (Conared), Romy Rojas Garrido, la gobernadora enfatizó que es necesario impulsar un trabajo en equipo que permita que, entre todos los actores, se consolide el desarrollo del país en los distintos rubros.

“No está peleado el desarrollo económico que se pueda tener o de otro tipo con la parte comunitaria, esto es algo que tenemos que llevar de la mano y que tenemos que trabajar siempre en equipo. No puede haber un divorcio entre el gobierno, la sociedad, el sector empresarial o cualquier otro sector, tenemos que trabajar siempre de la mano, escuchando todas y cada una de las voces de manera regional, de manera intermunicipal y de manera interestatal”, dijo.

Por su parte, Romy Rojas Garrido, destacó la visión de la gobernadora de Guerrero para contribuir en saldar la deuda social en desarrollo urbano que registra el país.

“Es un reflejo de que este gobierno tiene al frente a una gobernadora muy sensible a estos temas, posicionándola en una líder responsable y visionaria, que se rodea de un equipo que decide establecer mancuernas y alianzas con quienes apoyan a tener un mejor estado. Gobernadora, el desarrollo urbano es una deuda social que ha tenido nuestro país históricamente, felicidades por entrarle con todo”, manifestó la presidenta de Conared.

De la misma forma, resaltó la necesidad de promover políticas encaminadas a una movilidad con justicia social y sustentable, con perspectiva de género e incluyente.

Reiteró la necesidad de contar con movilidad para todos los rincones del estado; al respecto destacó el trabajo que se ha realizado a través del Protocolo Violeta, que en su segunda etapa contempla la puesta en marcha de transporte exclusivo para mujeres, lo que beneficiará a este importante sector de la población.

También, expresó su beneplácito por la realización de este evento, que servirá como un espacio para poder intercambiar ideas y promover nuevas acciones en beneficio de la población.

Te recomendamos:

Entrega Evelyn Salgado escrituras a familias de 45 colonias de Acapulco

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here