La CFE restableció a la normalidad el suministro eléctrico de los usuarios afectados por el paso del Huracán Kay

CIUDAD DE MÉXICO.- Con labores ininterrumpidas, en el transcurso de la jornada nocturna, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció a la normalidad el suministro eléctrico de los usuarios que resultaron afectados por el paso del huracán Kay en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

El fenómeno meteorológico causó afectaciones a 187,889 usuarios; este número representa el 6% del total de 3 millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en esta región.

Para la atención de la emergencia se dispuso de un equipo conformado por 617 trabajadores electricistas, 110 grúas, 125 vehículos, 39 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y 1 helicóptero. El personal de la CFE se mantendrá en la región afectada, para ejecutar reparaciones definitivas y reforzar la infraestructura eléctrica.

Ante este tipo de contingencias, la CFE refrenda su compromiso de restablecer el servicio a los usuarios afectados en el menor tiempo posible y con estricto apego a los protocolos que garanticen la seguridad del personal y de la población.

Para cualquier reporte, duda o aclaración, la CFE pone a disposición los canales de comunicación: vía telefónica en el 071 y a través de Twitter @CFE_Contigo.

CFE

The post La CFE restableció a la normalidad el suministro eléctrico de los usuarios afectados por el paso del Huracán Kay appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

The post La CFE restableció a la normalidad el suministro eléctrico de los usuarios afectados por el paso del Huracán Kay appeared first on El Maya.