Entrega Evelyn Salgado escrituras a familias de 45 colonias de Acapulco

Acapulco, Gro.- Como un acto de justicia social, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, en coordinación con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), entregó 274 escrituras a igual número de familias, con lo que se les otorga certidumbre jurídica, seguridad sobre su patrimonio y mejores opciones de desarrollo. Esto se suma a entregas anteriores, dando un total de 2 mil 300 documentos de posesión otorgados en Guerrero.

Salgado Pineda dijo que este acto no se trata de un privilegio ni una dádiva, sino del pleno ejercicio de su derecho a la vivienda. “Eso es un derecho, por eso me da mucho gusto que estén todas las compañeras y compañeros aquí recibiendo esto que durante tantos años anhelaron”, dijo.

Acompañada por el director general del Insus, José Alfonso Iracheta Carroll, la mandataria guerrerense reconoció que se requiere trabajar en el tema de desarrollo sustentable, para evitar el crecimiento sin planeación de las distintas ciudades y comunidades. Para ello es necesario el trabajo coordinado de las distintas instancias de gobierno, a través de la construcción de soluciones colectivas, que permitan asumir los retos que son cada vez más complejos y a la vez, garantizando en todo momento el pleno e irrestricto respeto a los derechos humanos.

“Es indispensable generar mecanismos de coordinación y cooperación entre autoridades de los diferentes niveles de gobierno. Yo por eso quiero hacer una mención especial, quiero agradecer al gobierno federal que nos ha apoyado muchísimo, no nada más en el tema de vivienda, sino en los diferentes temas, en salud, educación y bienestar”, señaló.

La jefa del Ejecutivo estatal expresó su beneplácito con las familias provenientes de 45 colonias de Acapulco, que resultaron beneficiadas con esta entrega, y que después de 30 años, pudieron alcanzar su propósito de contar con un patrimonio propio.

Durante su participación, el director del Insus dijo que con la obtención de este documento, las familias pueden tener la tranquilidad de asegurar la posesión de sus viviendas y la posibilidad de dejar un patrimonio a sus descendientes.

A nombre de los beneficiarios, Víctor Manuel Rosas Navarrete expresó “Ya tenemos un patrimonio que heredarle a nuestros hijos, a nuestra familia; estamos muy contentos la verdad, después de varios años de ir luchando por unas escrituras”, dijo.

En el evento realizado en el parque Papagayo, de manera previa también se firmó un Convenio de Colaboración para la Gestión y Regularización del Suelo en sus diferentes tipos y modalidades.

EM.MX/CV

The post Entrega Evelyn Salgado escrituras a familias de 45 colonias de Acapulco appeared first on El Maya.