Arranca campaña intensiva de vacunación hexavalente a menores de un año

CDMX.- Este lunes, 5 de septiembre, arrancó la inoculación a menores de un año de la CDMX con la vacuna hexavalente, la cual protege contra seis padecimientos:

  • Poliomielitis
  • Tétanos
  • Hepatitis B
  • Disteria
  • Tosferina
  • Neumonía
  • Meningitis

El doctor Jorge Alfredo Ochoa Morena, quien funge como Director General de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, detalló:

“Estamos muy contentos porque tenemos vacuna suficiente que se administra en tres dosis, a los dos, cuatro y seis meses, y un refuerzo a los 18 meses; además, protege contra seis enfermedades: poliomielitis; tétanos; hepatitis B; difteria; tosferina; así como neumonía y meningitis (haemophilus influenzae tipo B)”

Asimismo explicó que la fase intensiva de aplicación concluirá el 30 de este mes; en tanto, la etapa de seguimiento correrá del 1 de octubre y hasta el 25 de noviembre; y el cierre para rezagados será del 28 de noviembre al 30 de diciembre.

“Por fortuna en la Ciudad de México hay una muy buena respuesta a las vacunas y por ello, no estamos rezagados como en otros lugares, por lo que estamos en esta etapa intensiva para incrementar la cobertura”, manifestó.

Destacó que la capital del país cuenta con todos los biológicos necesarios para vacunación en sus 231 Centros de Salud y hospitales de la SEDESA.

“Tenemos contra la tuberculosis (BCG), que se aplica al nacer o en los primeros meses; también la que protege contra la difteria, tosferina y tétanos (DPT) para inocular a los menores de 4 años y la del sarampión, rubéola y parotiditis, que se aplica al año y a los seis años”.

Finalmente, apuntó que la Ciudad de México cuenta con una cobertura total de vacunación en general del 90.5 por ciento en menores de 7 años, e invitó a los padres de familia a llevar a sus hijas e hijos a recibir el biológico que necesiten, pues, incluso en el caso de la hexavalente, si alguna niña o niño no tienen la primera dosis, se le aplica e inicia su esquema sin ningún problema.

El horario de vacunación en los Centros de Salud T-I es de 08:00 a 15:00 horas, y en los T-II y III, es de 08:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.

Las ubicaciones de las unidades se pueden consultar en https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud.

Cabe resaltar que también habrá 214 puestos de inoculación semifijos, así como 295 brigadas, y se cuenta con 739 personas de SEDESA que realizarán la inmunización.

AM.MX/CV

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here