Abrirán la exposición “Masivos en México-Tenochtitlán”



CIUDAD DE MÉXICO.- La presentación musical de la Maldita Vecindad, programada para el próximo 16 de julio en el Zócalo Capitalino, será precedida por la exposición Masivos en México-Tenochtitlan, la cual estará montada en el Patio Central del Museo de la Ciudad de México y que se inaugurará el 7 de julio a las 17:00 horas y estará disponible al público hasta el 21 de julio.

Dicho evento contará con una charla entre el vocalista y fundador de La Maldita Vecindad, Roco Pachukote, y su compañero Pato Montes; también estarán presentes Argel Gómez, director de Grandes Festivales de la Secretaría de Cultura capitalina, y la cantante y conferencista Tere Estrada, quienes hablarán de la historia de estos conciertos y la recuperación del espacio público para la cultura.

A través de 12 imágenes, Masivos en México-Tenochtitlan busca visibilizar la historia de los movimientos sociales urbanos y cómo estos orquestaron su resistencia en las expresiones musicales combativas mediante conciertos masivos que dieron voz a las juventudes de la Ciudad de México, y a las expresiones artísticas musicales aliadas a sus consignas.

La Maldita Vecindad recordará su nacimiento ocurrido en el contexto del movimiento del Consejo Estudiantil de 1986, acontecimiento que, entre muchos otros, forma parte de la dura batalla que ha tenido el rock y sus vertientes para marcar la escena cultural del país.

La exposición estará abierta del 7 al 21 de julio de manera gratuita en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en José María Pino Suárez 30, Centro Histórico. El acceso se efectuará bajo todas las medidas sanitarias.

 

AM.MX/CV

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here