Transportistas de la Ruta 57 GM denunciaron la prohibición unilateral de acceso al Cetram Mixcoac, un paradero que, según afirman, han ocupado y pagado por derechos durante más de 30 años.
Atribuyen esta situación a órdenes directas del director de la Secretaría de Movilidad, Carlos Arturo Gutiérrez Alcalde, que sin darles explicación los sacó.
Transportistas entrevistados aseguran que funcionarios de Semovi favorecen a la empresa TVO, creada en la administración anterior y señalada por corrupción.
“No hay argumento legal, por el contrario hay muchas quejas vecinales y de usuarios por la prohibición, todo es sencillo: al no permitirnos operar la ruta Mixcoac-Puerta Grande-Águilas-San Bartolo dentro del Cetram, pues se afecta a cientos de usuarios que ahora tiene la molestia de buscar otras alternativas”, expuso, Arturo Maya, representante y concesionario se la Ruta 57.
Concesionarios aseguran que además otra funcionaria de Semovi, Almendra Lara intentó obligar a los usuarios a utilizar el servicio de TVO.
Esto provocó una reacción de los usuarios, quienes agredieron verbalmente a Almendra y bloquearon la Avenida Revolución hasta que se restableció el servicio de la Ruta 57.
La empresa TVO, según los transportistas, opera de manera irregular: carece de concesión, placas, tarjeta de circulación, verificación y seguro; sus camiones, de dudosa procedencia y provenientes del Estado de México, son considerados “piratas”; sus operadores no cuentan con tarjetón.
A pesar de las múltiples denuncias por fraude, despojo y discrepancias fiscales y sociales, incluyendo la falta de seguro para la mayoría de sus 100 chóferes, TVO continúa operando con el apoyo de Gutiérrez Alcalde y Almendra Lara, denunció Arturo Maya.