Tercera ola va a la baja



El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que la tercera ola de contagios de Covid-19 va en descenso en todo territorio nacional.

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador efectuada en Palacio Nacional, el funcionario de la secretaría de Salud reiteró que como lo ha dicho en las cinco o seis semanas más recientes, “la curva epidémica de casos estimados empezó a declinar hace un mes y ya hoy tenemos señales claras de que está en un proceso de reducción, y anticipamos que esa reducción va a continuar a lo largo de las siguientes semanas.

“Si podemos ver la curva que presentamos habitualmente, lo que vemos es que abrimos la semana con una reducción de 18 por ciento, en este momento 17 por ciento, y probablemente terminará la semana con al menos 10 por ciento de reducción en la comparación de la semana 33 contra la 32, en este momento vivimos en la semana 35, esto quiere decir ya una tendencia sostenida a la reducción.

“En este momento ya tenemos 30 entidades federativas de las 32 que tienen una curva epidémica en descenso, a diferencia de sólo 17 que teníamos en la semana pasada”, enfatizó.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here