Gobierno de Guanajuato hizo alianza política con la delincuencia: AMLO



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en Guanajuato las autoridades “hicieron alianza política con la delincuencia” y agregó que le preocupa que en esa entidad del bajío “es la inseguridad, porque es mucho y no está actuando bien el gobierno, en particular la fiscalía, que lleva mucho tiempo y siguen los crímenes.

“Es un problema que se dejó crecer y es muy probable que el problema de la violencia en Guanajuato se haya alentado, porque hicieron alianza política con la delincuencia para ganar siempre”, sentenció el mandatario mexicano en su conferencia de prensa de este lunes 30 de agosto efectuada en Palacio Nacional.

Recordó que en la elección del 2006 de Guanajuato “le dieron a Felipe Calderón 300 mil votos falsos. ¿Dónde los obtuvieron?, ¿cómo? Pues sólo con arreglos abajo, eso sólo con la delincuencia”.

Y utilizó estadísticas para reforzar sus señalamientos: “Miren el fin de semana, lo que pasó de homicidios, viernes, sábado y domingo, este fin de semana. Esto es lo que me preocupa y a esto es a lo que exhorto al gobernador, respetuoso de su autonomía, de su soberanía, pero esto es lo que debe de atender en beneficio de la población de Guanajuato. Nosotros estamos haciendo todo, pero no contamos con apoyo, y lleva mucho tiempo el fiscal y no hay resultados.

“Miren, viernes, 55 homicidios en el país; sábado, 77; y ayer, 84. En los tres días, 32 homicidios en Guanajuato, tres días, 15 por ciento de todos los homicidios del fin de semana del país”, enfatizó Obrador.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here