Encuestas dadas a conocer en especializados, señala que en la contienda por la Alcaldía Álvaro Obregón Javier López Casarín aventaja a Lía Limón.
López Casarín logró captar la atención de la población y se encuentran ya arriba 9 puntos porcentuales.
De acuerdo con la encuesta MetaMetrics publicada esta semana, en la pregunta sobre a quién elegiría como alcalde si hoy fueran las elecciones, Lía Limón obtuvo el 35
7% de las preferencias, mientras que Javier López Casarín alcanzó ya el 46.9%.
Estos resultados reflejan la polarización de la elección y la decisión de los votantes, ya que la diferencia porcentual podría alcanzar los dos dígitos a favor de Javier López Casarín
Javier López Casarín, empresario y actual diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), logró posicionarse como un candidato fuerte a pesar de su origen inicialmente desconocido en la política de Álvaro Obregón.
Su trayectoria laboral en los sectores seguridad, financiero, telecomunicaciones y tecnología, así como en la promoción social, le brinda experiencia y conocimientos que ha sabido transmitir a los ciudadanos.
Además, López Casarín es presidente de la Fundación Reinventando a México y es conferencista en materia de innovación en varios países. Su cercanía con el excanciller Marcelo Ebrard también es destacada, lo que genera cierto respaldo por parte de los seguidores de Ebrard.
Es importante resaltar que el Partido Acción Nacional (PAN) también tiene una representante en la contienda, Lía Limón, quien tiene el 42% de las preferencias según las encuestas, pero está bajando.
La actual alcaldesa de Álvaro Obregón, no logra mantener una base sólida de seguidores
El empate técnico entre López Casarín y Limón refleja el cambio en las preferencias electorales y el interés de la población por nuevas opciones de gobierno. Los ciudadanos están buscando alternativas y evalúan cuidadosamente a los candidatos antes de tomar una decisión.
Con las elecciones cada vez más cerca, la competencia por la Alcaldía Álvaro Obregón se intensifica. Los candidatos redoblan sus esfuerzos para convencer a los votantes y ganar su confianza. La percepción de la gente y los resultados de las encuestas indican que Javier López Casarín es considerado uno de los mejores candidatos para encabezar la demarcación