Si no pacificamos México, gobierno de la 4T no quedará acreditado en la historia: AMLO



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador admitió que si en lo que resta de su sexenio “no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno”.

Así lo reconoció la mañana de este jueves durante su conferencia de prensa efectuada en Palacio Nacional y agregó que la paz en México “es un desafío hasta político, porque nuestros adversarios se frotan las manos, además porque estamos llevando a cabo una estrategia distinta, porque ellos, porque son conservadores autoritarios, son partidarios de la mano dura, de las medidas coercitivas, de cárceles, leyes más severas”.

Por eso, dijo, esas balandronadas y esa supuesta mano dura para aplicar la ley no van con su gobierno e insistió en que habrá de surtir efecto su frase de “abrazos, no balazos”, además de insistir en un enfoque completamente nuevo, con base en un plan especial e integral en el que se brinde atención a la juventud mexicana.

“Se ríen ¿no? se burlan, de que he dicho que abrazos, no balazos. Y vamos a demostrar que funciona. No soy yo partidario de la ley del talión, del diente por diente y el ojo por ojo, porque no nos podemos quedar chimuelos todos y tuertos. La paz es fruto de la justicia. Es un enfoque completamente nuevo.

“Si por eso creció tanto el problema de inseguridad y de violencia, porque nunca atendieron al pueblo, se dedicaron a robar, nunca atendieron a los jóvenes, lo único que hicieron por los jóvenes fue una genialidad, acuñar una frase y llamarles ‘ninis’, y hasta se reían, ni estudian, ni trabajan, ‘ninis’.

“Nunca hicieron nada por los jóvenes, jamás; al contrario, les cerraban las puertas en todo, querían estudiar y los rechazaban. Imagínense. ¿En qué cabeza cabe rechazar a los jóvenes que quieren estudiar? Por juicio práctico es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”, abundó el mandatario.

Por ello manifestó que su fórmula está siendo compartida con los gobernadores tanto en funciones como los electos.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here