Senado no será tapadera del Gabinete durante pasarela



La Junta de Coordinación Política del Senado de la República, dio a conocer las fechas del calendario para la comparecencia de secretarios y funcionarios del gabinete de presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
A partir de este miércoles 23 de septiembre inicia la pasarela de funcionarios de primer nivel ante el Senado de la República, para exponer y explicar los alcances de la política social, económica y exterior de nuestro país.
La primera en comparecer ante la Cámara alta  es la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acude -por la tarde de este miércoles-, a reunirse con los legisladores.
El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Avila, hizo hincapié en que “aquí,  no somos tapadera de nadie”, ante la petición de los grupos parlamentarios del PRI y del PAN que exigieron la comparencia de los secretarios de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; de Agricultura, Victor Villalobos; y de Turismo, Miguel Torruco.
“Buscarnos los mecanismos para que todos ellos se presenten a comparecer ante el legislativo”, advirtió el senador Monreal.
Para el martes 29, se espera la presencia del responsable de la política social del gabinete, el secretario de Bienestar, Javier May. Mientras que, para el miércoles 30, harán lo propio los titulares de los organismos de salud y seguridad social, Zoé Robledo, del IMSS; Luis Antonio Ramírez Pineda, del ISSSTE; Josè Alonso Novelo Baeza, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios  (Cofepris); así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera comparece el martes 6 de octubre, en tanto que para el miércoles 7, se presenta el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.
Para el martes 13 de octubre, sin ninguna clase de charada cabalística, se espera la comparecencia del responsable de la política exterior, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon y, al día siguiente, el miércoles 14, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
Al dar a conocer el calendario de comparecencias de secretarios y funcionarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de ese órgano de gobierno de la Cámara alta, aclaró que también se han incluido los avances es qué se alcanzaron para propiciar las sesiones a distancia o virtuales en caso de que hubiera algún repunte de contagios por Covid-19 y sea necesario amplificar el aislamiento social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here