InicioYucatánSe acerca un nuevo frente frío a Yucatán

Se acerca un nuevo frente frío a Yucatán

MÉRIDA.— De los 24 frentes fríos que se pronostican para la presente temporada en la Península de Yucatán, 13 ya se han hecho sentir en este territorio; el último de ellos hizo lo propio el pasado fin de semana, trayendo consigo lluvias ligeras a moderadas. Sin embargo, un nuevo sistema frontal alcanzará la región el próximo viernes 10 de febrero.

⇒ De momento, se prevé que este sistema frontal sea de intensidad moderada a fuerte, con vientos por arriba de los 55 kilómetros por hora y podría provocar lluvias significativas.

Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), indicó que durante tres o cuatro días habrá tiempo estable, con amaneceres frescos y cielo mayormente despejado conforme transcurra el día, pero a partir del viernes se presentarán algunas lluvias debido a la entrada del nuevo frente frío. 

Reiteró que el viernes entraría el nuevo frente frío, el cual cambiaría el ambiente y provocaría temperaturas más bajas en las madrugadas y amaneceres. Sin embargo, desde el jueves por la tarde se presentará cielo nublado con lloviznas y lluvias ligeras, evento “norte” moderado en la costa y vientos de velocidad de 20 a 40 km por hora.

Mientras que el meteorólogo Juan Antonio Palma, de Meteorología Yucatán, indicó que los pronósticos para el transcurso de los próximos días señalan que las temperaturas comiencen a ascender y los vientos cambien de dirección sureste, con posible evento de surada y valores máximos de temperatura de hasta 35 °C.

Durante febrero se prevé que ingresen tres frentes fríos; en marzo, cuatro; para abril, dos, y uno en mayo, informó el coordinador de Protección Civil de Yucatán, Enrique Alcocer Basto. Para la presente temporada invernal, en México se esperan 51 climatológicos denominados frente frío, de los cuales sólo 24 incidirán en el sureste del país.

Te recomendamos:  

INAH exhibe vestigios hallados en obras del Tren Maya en Yucatán

EM/dsc

The post Se acerca un nuevo frente frío a Yucatán appeared first on El Maya.

ARTÍCULOS RELACIONADOS