Renán Barrera fortalece los apoyos para las familias más vulnerables de Mérida



MÉRIDA, 15 de noviembre (ElMayaMX).— El Ayuntamiento de Mérida mantiene firme su compromiso de apoyar la economía y la educación de las familias meridanas, y por eso fortalece cada vez más su programa de becas, ya que estos apoyos impactan de manera directa la economía familiar de los beneficiados, afirmó el alcalde Renán Barrera.

“Nuestro objetivo con la entrega de becas económicas es que ningún niño o niña de primaria y secundaria tenga que abandonar sus estudios por problemas económicos”, puntualizó el edil meridano.

Esta semana el Ayuntamiento de Mérida distribuyó más de 10.5 millones de pesos en becas correspondientes al primer cuatrimestre del ciclo 2019-2010 y al último del 2018-2019. En total resultaron beneficiados 4 mil 196 alumnos de primaria y secundaria.

Estas becas, resaltó el alcalde, se destinan a apoyar a las familias más vulnerables de colonias y comisarías del municipio. La entrega de becas inició el pasado martes para las personas que viven en Mérida. Se distribuyeron 2 mil nuevos apoyos en beneficio de igual número de estudiantes que por primera vez reciben este estímulo.

Por su parte, el director de Bienestar Social de Mérida,  Jesús Aguilar y Aguilar, resaltó que tal como nos ha encomendado el alcalde Renán Barrera este apoyo es sumamente importante para las familias de Mérida, y por eso buscamos ampliarlo para que llegue a más beneficiados.

A nombre de los padres de niños beneficiados, Beatriz Chay Magaña agradeció al ayuntamiento de Mérida y en especial al alcalde Renán Barrera por priorizar apoyos que ayuden al desarrollo educativo de los niños y jóvenes del municipio, sobre todo de aquellos que viven en zonas vulnerables y no cuentan con los recursos necesarios para solventar todos los gastos del hogar.

Por primera vez, junto con las becas se entrega también una tarjeta de atención médica para que los estudiantes tengan acceso a consultas gratuitas sobre nutrición, como parte de la estrategia municipal para el combate de sobrepeso u obesidad, procurando de esta manera el cuidado de la salud.

TE RECOMENDAMOS: 

Renán Barrera fomenta la participación juvenil en el desarrollo de Mérida

The post Renán Barrera fortalece los apoyos para las familias más vulnerables de Mérida appeared first on El Maya.