Raymundo Martínez consolida a Toluca como municipio a la vanguardia en políticas para el diálogo y la paz social

Se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Centro de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa del Poder Judicial y el Ayuntamiento



CIUDAD DE MÉXICO.— Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Centro de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa del Poder Judicial y el Ayuntamiento, con lo que la capital se posiciona como punta de lanza en la materia.

“La suscripción de este convenio, sin duda alguna, fortalece uno de los pilares de la política pública que es restaurar el tejido social, a través del establecimiento de relaciones armónicas entre las personas y atendiendo conflictos que se generan en la vida cotidiana, al evitar que escalen a la violencia o a la comisión de conductas delictivas, por lo que es benéfico para la sociedad”, aseguró el alcalde.

Detalló que este convenio permitirá generar mayores recursos para el equipo de trabajo del municipio, al proporcionarles herramientas de empatía, de sensibilidad humana y de conciencia para generar relaciones armónicas entre la gente.

Además, brindará un mejor servicio a la ciudadanía y se fortalece a las instituciones al trabajar de forma coordinada y dar respuesta a las situaciones que conlleva el regreso de la pandemia a la actividad plena de la sociedad.

Destacó la calidad humana y profesional del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, instituciones que son referentes en materia legal y en capacitación; igualmente agradeció al director del Centro de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa del Poder Judicial, Sergio Arturo Valls Esponda, por facilitar el proceso para realizar esta firma, así como al secretario del Ayuntamiento y a los integrantes del Cabildo, quienes estuvieron presentes apoyando este acto en beneficio de la sociedad.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar, celebró la signatura de este convenio.

 

“Me parece una gran oportunidad y hacerlo con el municipio más importante del estado, que es Toluca, es algo muy señalado. Seamos nosotros el ejemplo para el resto de los ayuntamientos y municipios del Estado de México para llevar a cabo un programa de mediación, conciliación y justicia restaurativa como el que hoy estamos poniendo en marcha en nuestra querida Toluca”.

 

Te recomendamos:

José Manuel Del Río no es vinculado a proceso

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here