Presidente de México visitará Costa Grande y los puertos El Marqués y Acapulco



Antes de finalizar el 2020, en la conferencia mañanera se le preguntó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre el destino de casi 250 millones de pesos para la reconstrucción de la playa de Puerto Marqués.

Este miércoles 6 de enero en su rueda de prensa en Palacio Nacional, volvió a salir el tema en la sesión de preguntas y respuestas.

El periodista Rodolfo Montes le comentó al mandatario que varios funcionarios de distintas dependencias de su gabinete, han hecho contacto con los habitantes de Puerto Marqués con el fin de comenzar los trabajos para recuperar la playa.

“Hace unos días que yo le pregunté antes de que finalizara el 2020, le dije que estaban ahí como que en el limbo 250 millones de pesos para la reconstrucción de esa playa. Pues ese mismo día, de inmediato muchos funcionarios de su gabinete hicieron contacto con los habitantes de Puerto Marqués y, lo que no ha sucedido en 10 años, en dos años de su gobierno ya van a poner manos a la obra y lo están invitando ahí precisamente los habitantes de Puerto Marqués a que vaya, están agradecidos, todavía no se hace nada, pero bueno.

“Aunque esto viene a empatarse con lo que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, ha venido implementando desde hace cinco años, un millón 400 mil pesos mensuales para los pobladores de esa región que se vieron afectados”, se le comentó al presidente Obrador.

Enseguida respondió que acepta la invitación de los pobladores de ese puerto guerrerense. “Voy a estar en Guerrero la próxima semana, este fin de semana voy a Michoacán y a Colima, y la próxima semana voy de nuevo a Michoacán, porque voy al puerto de Lázaro Cárdenas y voy a la Costa Grande de Guerrero y termino en Acapulco. Entonces, ahí puede ser.

“Sí, se trata de un programa que voy a revisar de desarrollo urbano en Acapulco. En la colonia Renacimiento y en otras colonias se están llevando a cabo acciones de desarrollo urbano, ya son dos años. Hemos destinado como 800 millones de pesos en Acapulco, lo que ya está ejercido y lo que está por ejercerse. Y estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador Héctor Astudillo, que es un gobernador responsable. Entonces, sí voy a estar la próxima semana por allá”, puntualizó.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here