Presidente de México acepta invitación de niñ@s waterpolistas de Guerrero



Ya Mateo ya Romina o Alexandra o Santiago y más y much@s más. Tod@s ell@s chiquitines de entre seis y diez años de edad, se entusiasmaron tanto ver al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador practicando beisbol, que en este Día de Reyes escribieron cartas para el mandatario.

Fue en la mañanera de este miércoles que a Obrador se le hizo saber que dichas cartas son una invitación para que visite el Puerto de Acapulco “porque sería un honor que nos viera entrenar nuestro deporte que es el waterpolo de playa”.

Y sí, se trata de una nueva generación de portentos como jugadores de waterpolo en el mar. Mateo, Romina, Alexandra y Santiago ya se miden con jóvenes de entre los 12 y hasta los 19 años de edad, como Erin, Jony y demás jóvenes que también buscan representar a la selección de Guerrero y luego a México en justas internacionales.

“Quiero jugar unas olimpiadas, señor presidente, no soy todavía la mejor pero lo seré como waterpolista, amo y me divierto en este deporte, me ayuda a no estar obsesa”, redactó Romina.

Y es que el presidente de México tiene la firme convicción de que a través del deporte se puede impulsar la “medicina preventiva” que tiene que ver con prevención del embarazo en la adolescencia, alejamiento de las drogas y, sobre todo, salud integral en la persona, con base en una buena educación nutricional y una buena educación para la salud.

“Los felicito mucho porque están practicando el deporte, yo creo que es un ejemplo, son un ejemplo. Y así hay muchos niños, muchos, muchos, muchos, que practican el deporte hasta en las comunidades más apartadas”, expresó el presidente de México a los integrantes del club Jaguares de Guerrero, entrenados por los profesores Israel y Viti.

Y advirtió que “cuando no se tienen esas prácticas, cuando no hay esa promoción deportiva, pues los niños, los jóvenes pueden caer en tentaciones y tomar otros caminos. Entonces, el deporte ayuda socialmente, además que es medicina preventiva, o sea, tiene muchas cosas”.

De la invitación que le hicieron, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo podría ver el entrenamiento de weaterpolo de playa, entre los días 15, 16 y 17 de enero ya que habrá de visitar “la Costa Grande de Guerrero y termino en Acapulco. Entonces, ahí puede ser”.

 

Además, dijo, “estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador Héctor Astudillo, que es un gobernador responsable. Entonces, sí voy a estar la próxima semana por allá”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here