Morena en Senado respalda a Obrador frente a protestas vs su gobierno



El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, manifestó su respaldo al presidente de Mëxico, Andrés Manuel López Obrador, ante la separación de diez gobernadores de su organización gremial, la CONAGO, así como el surgimiento de protestas e inconformidades de intelectuales y periodistas e incluso de organizaciones sociales como FRENAAA.
Así lo expresó el líder de la bancada morenista en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila quien si bien dijo respetar la estrategia de esos sectores de la sociedad, consideró que será a través de la vida institucional y en las urnas en donde se exprese la fuerza de la ciudadanía, evitando así abonar a la violencia verbal de los adversarios, así como a la violencia física.
Consideró, también, que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, “surgido de un movimiento social sin precedente, con una legitimidad indiscutible y una mayoría clara y contundente; está obligado a respetar y a tolerar todas estas expresiones propias de la inmediatez de un proceso electoral que ocurrirá en el 2021.
“El Presidente de la República se forjó en la lucha social, sufrió el cerco mediático, el encono, la persecución y la hostilidad de los poderosos y del Gobierno autoritario en turno. Estoy seguro de que él, ahora pondrá el ejemplo y se alejará definitivamente de las fórmulas represivas y autoritarias que eran aplicadas en el pasado”, abundó.
E instó a la sociedad y a a la clase política a que “no agudicemos el enfrentamiento, conduzcamos nuestra actividad con una actitud pacifista y de profunda tolerancia. Evitemos cualquier provocación; no retrocedamos, sigamos cambiando al país, respetemos al adversario y a quien piense diferente que nosotros, con base en la prudencia, con racionalidad y con mucha, mucha tolerancia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here