Monreal pide “enfriar ánimos” en caso Félix Salgado Macedonio



Es momento de enfriar los ánimos y dirimir diferencias mediante el diálogo y la ley, afirmó contundente el senador Ricardo Monreal Ávila, al referirse al conflicto generado en torno a la candidatura de Félix Salgado Macedonio al Gobierno de Guerrero.
“Debemos todos, ponerle hielo a la situación, enfriar nuestros ánimos y buscar caminos de entendimiento racional. En el caso del INE, en el caso del TRIFE, en el caso de Guerrero, en el caso de Michoacán, en el caso de la elección en general”.
El legislador ofreció su punto de vista y, a título personal, ni siquiera como líder de la bancada de Morena, partido que postula a Salgado Macedonio, consideró que se enfrenta una contienda electoral “difícil, competida y polarizada” por lo que los actores políticos “debemos contribuir a serenar los ánimos y hacer un llamado a la tolerancia y a la prudencia” precisó.
El zacatecano, hombre de probada convicción en el acuerdo y diálogo,  hizo hincapié al mencionar que, “si estiramos demasiado la liga, nadie va a ganar, sino por el contrario -advirtió- puede llevarnos a caminos sin retorno”.
Y es que pata el senador Monreal la situación del país no está para profundizar polarizaciones, sino para que dejemos que los ciudadanos decidan, dijo.
En este sentido, reiteró que sólo a través del diálogo es posible respetar las instancias y superar las diferencias. E inmediatamente hizo  un llamado a la ponderación, a la prudencia, a que los ánimos se serenen y que el diálogo sea el que prevalezca.
Ante las diferentes acciones de protesta que anuncio el morenista Felix Salgado Macedonio, en contra el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo no estar de acuerdo “todos los servidores públicos merecen respeto, hay forma de combatir sus decisiones por la vía jurisdiccional” reiteró.
El también presidente de la Junta de Coordinación Politica de la Cámara alta confió en que el exsenador por Guerrero actuará de manera ecuánime. Félix es un hombre con experiencia política y con capacidad de análisis…

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here