Mezcaleros denuncian mafia huachicolera en esa industria



Integrantes del Consejo Regulador del Mezcal denunciaron que su actual dirigente, Hipócrates Nolasco, encabeza “una mafia huachicolera” en esta industria lo que estaría generando desconfianza y fuga de capitales, en un momento de recuperación ante el impacto de la pandemia de Covid-19.

El gremio mezcalero señala que Hipócrates Nolasco está haciendo mal uso de la imagen del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat al tomarse una foto con el mandatario, acompañándose de documentos falsificados con el fin de reelegirse como presidente del Consejo Regulador del Mezcal.

Los industriales del mezcal aseguraron que Hipócrates Nolasco se ha hecho de los servicios de representantes de los nueve estados con Denominación de Origen Mezcal con quienes estaría dando un madruguete para reelegirse.

Se trata de Juanito Martínez Santiago, de Mitla, Oaxaca, de Mezcal El Discípulo; Jorge Vera, de Mezcal Convite; Celestino Sernas López, de Matatlán, Oaxaca; Fernando Sánchez Navarro Martínez, de Mezcal El Diablito; Luis Carlos Vázquez, de Santa Catarina Minas, Oaxaca, y Roque Rogelio Olivares Lemarroy, de Mezcal Mortal.

No puede ser posible que ellos tengan el derecho de votar por toda la industria mezcalera”, denunciaron empresarios y maestros mezcaleros consultados y que por temor a represalias, prefirieron omitir sus nombres.

Por ello alertaron: “No podemos dejar a la industria en manos de estos huachicoleros del mezcal, que solo ven por sus intereses. Necesitamos legalidad y certidumbre jurídica”, manifestó un asociado al CRM y agregó que Hipócrates Nolasco podría enfrentar acciones penales en caso de emplear dicha acta apócrifa, por el delito de ‘falsificación o alteración de documentos’.

 

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here