“México ya está en fase 2… quédate en casa”

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, sostuvo que “México se adelantó con las medidas clásicamente recomendadas para la fase dos, preferimos hacerlas desde la fase uno”.

Tanto es así que en conferencia de prensa efectuada en Palacio Nacional, repitió hasta una docena de ocasiones que los mexicanos ya no salgan de sus hogares: “quédate en casa, quédate en casa, si no es indispensable que salgas, quédate en casa; si alguien más puede ir por ti al supermercado, a resolver un trámite que no se puede posponer, quédate en casa.

“Si te quedas en casa, si se quedan en casa tus familiares, si nos quedamos en casa todos hasta donde sea posible sin afectar importantemente nuestra estabilidad económica, social, alimentaria le vamos a hacer un bien a nosotros, a nuestras familias, a la sociedad.

“Trabajos que se pueden hacer desde casa, pues mejor que se hagan desde casa. Quédate en casa, siempre que sea posible quédate en casa hasta que pase el momento de esta epidemia”, enfatizó López Gatell.

Consideró que en una gran cantidad de oficinas tanto públicas como privadas o sociales la gente trabaja con un instrumento de cómputo y utilizando el internet. “Entonces, si es posible, hay que privilegiar que esos trabajos se realicen en casa y que las personas están en casa se queden ahí, que salgan lo menos posible a la comunidad”.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here