InicioNacionalMéxico apoya en combate a incendios de EU

México apoya en combate a incendios de EU

 

Por instrucciones de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semart), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), una misión solidaria ha salido del territorio mexicno para apoyar en el combate de los graves incendios forestales que afectan la región sur de California.

Las autoridades mexicanas competentes han coordinado el traslado de 62 elementos de técnicos especializados en el combate al fuego y de protección civil encabezado por la Coordinadora Nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa, para colaborar en la atención a esta contingencia.

A través de este operativo, el Gobierno de México da muestras solidarias en el marco de la cooperación internacional, con el objetivo de apoyar a un país vecino con el que mantiene sólidos lazos comerciales y culturales.

Este sábado 11 de enero, un grupo de 30 valientes combatientes de incendios de

como parte de un grupo de 74 elementos de una comisión solidaria integrada tambien por

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here