Mafalda llega a Paseo de la Reforma

El Mundo de Quino


Ciudad De México.- ¡Una expo más ha llegado! Este viernes, 3 de junio, se inauguró la exposición “El Mundo de Quino” en el Paseo de las Culturas Amigas, en donde sin duda la atención se lo estará llevando el personaje de historieta más famoso de Argentina y de toda Latinoamérica conocida como ‘Mafalda’.

La exposición permanecerá disponible tanto para los habitantes como visitantes de la CDMX hasta el 13 de julio del año en curso.

Diana Alarcón González, Coordinadora General de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno local, describió la muestra como “un lugar de aprendizaje en el que las embajadas y representaciones diplomáticas acreditadas en la ciudad tienen cabida para mostrar su cultura, paisajes, historia, patrimonio, tradiciones y costumbres”

“El Mundo de Quino” acercará a habitantes y visitantes de la capital a 19 viñetas de la famosa tira humorística que apareció por primera vez en el semanario Primera Plaza, un 29 de septiembre de 1964, y cuya popularidad internacionalizó a esta pequeña irreverente convirtiéndola en un importante icono cultural en Latinoamérica.

Así mismo, aquellos que quieran visitar la exposición conocerán el surgimiento de “Mafalda”, trazo que Joaquín Salvador Lavado Tejón “Quino” creó para un anuncio publicitario y con el cual dio la vuelta al mundo convirtiéndose en una guía para varias generaciones al aportar una libertad de pensamiento que impulsó los derechos humanos y promovió una relación armoniosa con la naturaleza.

El Mundo de Quino se presenta en el Paseo de las Culturas Amigas, el cual se encuentra ubicado en el camellón de Avenida Paseo de la Reforma, entre la glorieta de La Palma y Avenida de los Insurgentes, frente a Reforma 222, hasta el 13 de julio.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here