Luis Gerardo Quijano da banderazo de salida a 45 nuevas patrullas en Magdalena Contreras

Estas unidades servirán en materia de seguridad, ante servidores públicos y habitantes de la demarcación

MAGDALENA CONTRERAS.- Este lunes por la mañana, Luis Gerardo Quijano, Alcalde de La Magdalena Contreras, dio banderazo de salida a las 45 unidades dedicadas a patrullar la alcaldía, estas unidades servirán en materia de seguridad, ante servidores públicos y habitantes de la demarcación.

El alcalde mostró los 39 automóviles y seis motocicletas que formarán parte del patrullaje dentro del territorio, así como algunos de los integrantes del equipo que conforman a los 340 uniformados de la policía auxiliar que operan en la Magdalena Contreras.

Asimismo, mencionó que estas nuevas unidades se suman a la flotilla de 20 unidades, dos de estas unidades nuevas estarán destinadas exclusivamente a las células de género de la alcaldía, elementos especializados para atender y dar seguimiento a los llamados de auxilio derivados de la violencia familiar.

“Parte del éxito del esquema de seguridad es la coordinación que se tenga con el gobierno de la Ciudad de México”, dijo Quijano.

Por su parte, el Subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Francisco Moreno, mencionó que “es de suma importancia este fortalecimiento a la seguridad en todos los contrerences” y, recordó su trabajo y aportación dentro de la alcaldía del 2020 al 2021.

De igual forma, el secretario de gobierno, Martí Batres, mencionó que estas “45 patrullas entregadas han sido conseguidas con el con el esfuerzo de los contrerences y de la alcaldía”, también recordó que trabajan cuatro ejes en materia de seguridad:

  1. Atender las causas de la inseguridad, todo lo que se haga en materia de política social
  2. La investigación desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana
  3. Más y mejor policía la policía
  4. La colaboración entre la SSC, la FGJ y las alcaldías

Te recomendamos: 

Reconoce AEM triunfo de UNAM en Concurso “Latin American Space Challenge”

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here