INE no se doblega; deja fuera a Félix Salgado de la contienda por la gubernatura de Guerrero



El Instituto Nacional Electoral reiteró su decisión de retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero y al mismo tiempo los consejeros sostuvieron que lo hacen “sin temor a aplicar la ley” y oponiéndose “al asedio y la intimidación”.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova el INE, afirmó que el árbitro electoral “no está en contra de nadie, de ninguna fuerza política ni de ningún actor político; solo sanciona a quienes violan la ley, sea quien sea”.

Agregó que quienes frente a quienes “tuercen la lógica” y ante lo que llamó “vientos de descalificación, nuestra respuesta es el derecho, la Constitución y la razón, con respeto y argumentos que nos otorga la ley”.

El consejero, Ciro Murayama sostuvo que el INE “no está para complacer al poder sino para hacer valer la ley” y exigió a quienes se dicen ser demócratas, respetar a la autoridad electoral.

La consejera Dania Ravel aseveró que Salgado Macedonio sí tenía la obligación de entregar sus informes de precampaña pero éste, dijo, “actuó de manera dolosa” y omitió entregar el informe de gastos de sus actividades previa a su nominación como candidato al gobierno de Guerrero.

La consejera Carla Astrid sentenció que Salgado Macedonio violentó la norma de transparencia y equidad al no presentar sus informes de precampaña.

 

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here