Obrador respalda padrón de datos biométricos en telefonía móvil



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respaldó el registro de datos biométricos por parte de usuarios de la telefonía móvil porque, sostuvo, “está de por medio la seguridad del pueblo. Y no es vender cacahuates, es vender una tarjeta para tener comunicación que puede utilizarse para extorsión, para secuestro, para cometer ilícitos”.

En su conferencia de prensa de esta mañana de miércoles en Palacio Nacional, el mandatario de los mexicanos adelantó que la creación del padrón de datos no será oneroso, pero, insistió, “está de por medio la seguridad y no puede haber ningún negocio por encima de la seguridad del pueblo”.

Para quienes dudan de que dicho padrón podría ser utilizado con otros fines, Obrador pidió confianza, “nosotros no vamos nunca a llevar a cabo acciones de espionaje en contra de nadie.

“Entonces, sí puede haber esa desconfianza ¿no? También que se informen de que ya en trámites que se hacen ya se solicitan estos datos. Pero es importante y muy legítima esa preocupación”, abundó.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here