Cientos de miles de personas han sido auxiliadas por Cruz Roja Mexicana durante la pandemia



Al cumplirse un año de que la pandemia de la Covid19 llegó a nuestro país, Cruz Roja Mexicana ha apoyado hasta el mes de marzo a más de 720 mil 500 personas a través de atenciones pre hospitalarias, campañas de prevención e información, instalación de hospitales de campos y apoyo a población migrante a nivel nacional.

Gracias a la campaña Cruz Roja Mexicana Cerca de Ti, se han beneficiado a más de 553,841 a través de las activaciones de prevención y promoción en salud. Como las entregas de cubre bocas y gel antibacterial en las estaciones del metro, en la primera fase de vacunación de adultos mayores, en la Central de Abasto y en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

La Institución ha realizado 54 mil 952 atenciones pre hospitalarias y de urgencias médicas con traslados en ambulancias de manera gratuita a pacientes sospechosos y confirmados de Covid19 en los 32 estados del país. Toda esta labor coordinada con las autoridades de Salud Federal y Estatal.

Como parte de la experiencia en la colocación de hospitales de campo, como alternativas humanitarias, Cruz Roja Mexicana instaló dos hospitales de campo. Uno en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias; otros más, en el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero y una clínica de valoración en el hospital de Polanco de la Ciudad de México. En total hasta el mes de marzo se habían atendido en las tres instalaciones a más de 4 mil 500 pacientes.

También se ha apoyado a personas migrantes a lo largo del país, principalmente en la frontera norte y sur. Más de 33 mil 699 personas han sido atendidas mediante servicios médicos básicos, llamadas telefónicas a sus familiares a través del programa de Restablecimiento de Contactos entre Familiares, alimentación, hidratación e información para prevenir contagios e identificar los síntomas de la Covid19.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here