Después de varios años sin escuchar el primer llanto de un recién nacido, en 2024 el Hospital Comunitario de Isla Mujeres ha vuelto a llenarse de la alegría que trae la llegada de nuevos seres vivos.
Gracias al apoyo del gobierno de Mara Lezama Espinosa, a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con la presidencia municipal de Isla Mujeres, se llevó a cabo una histórica rehabilitación y modernización del hospital, beneficiando a casi 23 mil habitantes de la isla y a los más de 281 mil turistas que visitan anualmente.
La transformación ha sido significativa para las familias isleñas, quienes ahora pueden recibir atención médica segura y especializada en su propia comunidad, sin necesidad de trasladarse a Cancún.
La semana pasada nacieron dos isleños, como informó la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, quien destacó el respaldo de la gobernadora Mara Lezama para hacer realidad los nacimientos en el Hospital Comunitario.
De enero a agosto de este año, se han registrado 17 nacimientos en el hospital, 12 varones y 5 mujeres.
La rehabilitación del quirófano, que estuvo fuera de servicio durante más de dos años, ha sido uno de los logros más destacados, junto con la incorporación de equipos médicos avanzados y la contratación de especialistas.
Estos esfuerzos han permitido ampliar significativamente la cartera de servicios de salud en Isla Mujeres, mejorando la calidad de la atención médica y quirúrgica con procedimientos avanzados, como cirugías laparoscópicas y cesáreas, y la incorporación de consultas especializadas en pediatría, ginecología y cirugía