Hombre ‘se cuela’ a Palacio Nacional para pedir ayuda a AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.— La desesperación por la falta de empleo y una baja que no entiende llevó a José de Jesús Quintero Hernández a colarse a la Mañanera de este lunes, en Palacio Nacional, para pedir el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

⇒ Eran las 9:48 horas cuando los gritos de “¡señor Presidente!, ¡señor Presidente!” se escucharon desde afuera del Salón Tesorería, a lo que López Obrador respondió: “ahorita voy”, sin saber qué estaba ocurriendo.

La irrupción de este hombre de 36 años, quien dijo ser ex militar, generó una movilización de soldados y personal de comunicación para controlar la situación. Es el segundo caso en el que una persona externa ingresa a Palacio Nacional; la primera fue el 1 de marzo de 2021 cuando otro hombre, también militar, llegó hasta López Obrador para pedirle ayuda.

Mientras esperaba a ser atendido por funcionarios de Atención Ciudadana, José de Jesús Quintana Hernández aseguró que llegó a Palacio Nacional para entregar una carta y un libro al mandatario. Al momento de estar al interior del recinto engañó a los guardias para poder llegar hasta el presidente.

Por la desesperación me las ingenié para poder entrar. Le pedí a alguien de atención ciudadana que dónde había un baño, entré, al momento de no saber qué hacer en ese momento de decisión me aventé y engañé a los guardias para poder entrar hasta acá”, afirmó.

El hombre aseguró que quiere hablar con el jefe del Ejecutivo federal porque no tiene trabajo y está a punto de estar en situación de calle. Insistió que está desesperado porque la carta que trajo a Palacio Nacional es la quinta pidiendo ayuda al Presidente y no ha obtenido respuesta.

Mientras iba rumbo a Atención Ciudadana, José de Jesús aseguró que hace cinco o seis años trabajaba en Palacio Nacional, e incluso participaba arriando la bandera del zócalo.

Llevo dos años insistiendo en querer hablar con él y nada más no, honestamente ya no puedo, ya no puedo más, estoy sin trabajo, sin documentos, estoy en la quiebra total. Tengo casi dos años que no veo a mis hijos, mi mamá falleció hace ocho meses, no tengo nada”, dijo.

Te recomendamos:

Cerca de 1.2 millones de personas marcharon con AMLO; Sheinbaum reporta saldo blanco

AM.MX/dsc

The post Hombre ‘se cuela’ a Palacio Nacional para pedir ayuda a AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

The post Hombre ‘se cuela’ a Palacio Nacional para pedir ayuda a AMLO appeared first on El Maya.