Campeche y Yucatán, entre los estados con mayor inflación

MÉRIDA.— Campeche y Yucatán están dentro de los cinco estados con mayor inflación en el país. en lo que va del año hasta la primera quincena de noviembre de 2022, de acuerdo con el Observatorio Económico de México ¿Cómo Vamos?   

Con una inflación del 10.3 por ciento y 10.1 por ciento, de acuerdo con datos de la agrupación, estos estados ocuparon el segundo y cuarto lugar, respectivamente; mientras que Quintana Roo, con una inflación del 8.4 por ciento, se posicionó en el lugar 15.

Los estados con mayor inflación en el país, hasta la primera quincena de noviembre, fueron: Oaxaca (10.5 por ciento), Campeche (10.3 por ciento), Michoacán (10.2 por ciento), Yucatán (10.1 por ciento) y Baja California (9.6 por ciento).

En contraste, la organización informó que los estados con menor inflación fueron el Estado de México (6.7 por ciento), Querétaro (6.9 por ciento), Ciudad de México (7.2 por ciento), Guerrero (7.3 por ciento) y Tabasco (7.3 por ciento).

De manera general, en todo el país, los precios de los alimentos se encuentran “por las nubes”, pues aumentaron hasta 13.47 por ciento hasta la primera quincena de noviembre de 2022.  “Esta situación es alarmante, ya que 4 de cada 10 mexicanos se encuentran en situación de pobreza laboral”, advirtió México ¿Cómo Vamos?  

La organización detalló que el precio de la tortilla de maíz presentó una variación anual de 16.97 por ciento y es el tercer genérico con mayor incidencia anual; la harina de trigo tuvo un incremento anual de 35.37 por ciento, el huevo tuvo un incremento anual de 26.31 por ciento; la leche un incremento anual de 14 por ciento.

Te recomendamos:

Yucatán busca Récord Guinness por evento masivo con espacios incluyentes

EM/dsc

The post Campeche y Yucatán, entre los estados con mayor inflación appeared first on El Maya.