FPMC invita a la exposición pictórica “Antesis, Cultura y Apreciación”

COZUMEL.— La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) abrirá las puertas del centro museográfico de la Isla para la exposición de la artista cozumeleña, Michelle González Ávila, bajo el título “Antesis, cultura y apreciación”, misma que estará disponible a partir del 2 de diciembre.

La directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul, mencionó que, a través de estas actividades, la FPMC brinda espacios de expresión para la comunidad en general, ya que la cultura y el arte son accesibles para toda la población.

Michelle González Ávila es una apasionada del color, las texturas, las técnicas mixtas, del arte en sus diferentes periodos artísticos y desde pequeña presenta gustos por el teatro, danza, radio, artes creativas, pero fue a los 14 años cuando tuvo su primer encuentro con la pintura en los museos y galerías de arte en Estados Unidos.

Aunque estudió relaciones internacionales e historia, su pasión por las artes plásticas ha perdurado, lo que la llevó a participar en talleres de pintura y asesorías particulares con diversos profesores, hasta ser capaz de observar el mundo desde otra perspectiva, otros matices de color, encontrar armonía en lo cotidiano y transmitirlo a través de su obra.

Su interés por el arte la inspiró para abrir una tienda de artesanías que también fue una galería, lo que la llevó a visitar varios estados del país y pueblos, generando acercamiento con artistas y artesanos, desarrollando su sensibilidad para el arte mexicano.

En cuanto al nombre de la exposición, la artista indicó que “Antesis” es una palabra griega que significa “floración”, por lo que considera que simboliza las virtudes del amor, armonía, unidad y gratitud en el mayor regalo de estar vivos; goce de la naturaleza y de los colores complementarios que se encuentran en ella, que se ven reflejados en su obra que integra paisajes y colores inspirados en la flora tropical local y en el mar Caribe.

Carrillo Cupul invitó a toda la comunidad a la inauguración de “Antesis, cultura y apreciación” que tendrá lugar en el centro museográfico el próximo 2 de diciembre, en punto de las 20 horas, donde también se llevará a cabo una convivencia con la artista.

Te recomendamos:

Mara Lezama clausura temporada de arribo de sargazo a Q.Roo

EM/dsc

The post FPMC invita a la exposición pictórica “Antesis, Cultura y Apreciación” appeared first on El Maya.