Habrá representación de “La Guelaguetza” en CDMX



CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital, ha anunciado que el próximo 10 de julio, se estará llevando a cabo la representación de la fiesta oaxaqueña, conocida como “La Guelaguetza”, en la Alcaldía Iztapalapa, esto dentro del marco del 90 aniversario de dicha celebración.

El evento tiene el propósito de que los habitantes y visitantes de la Ciudad de México puedan disfrutar de la cultura y la danza oaxaqueña.

“El próximo 10 de julio, en Iztapalapa -ahí donde se conmemora o se celebra la Semana Santa-, el 10 de julio durante todo el día, estaremos recibiendo a la Guelaguetza en la Ciudad de México y que mejor lugar que en Iztapalapa, que en realidad se formó fundamentalmente por una migración oaxaqueña, también de Puebla, pero principalmente de Oaxaca” -Claudia Sheinbaum

Además de anunciar el festejo de “La Guelaguetza” en la CDMX, Sheinbaum y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Morat Hinojosa, inauguraron la exposición fotográfica “La Guelaguetza. Fiesta, Diversidad y Armonía”, la cual ha sido instalada en Paseo de la Reforma, concretamente en el camellón lateral entre la Glorieta de la Diana y Glorieta del Ángel de la Independencia.

En la exposición, los visitantes podrán apreciar imágenes relacionadas con el origen, evolución y otras tradiciones de la festividad oaxaqueña.

 

 

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here