Inicia vacunación anticovid en menores de 5 a 11 años de 10 municipios de Yucatán



MÉRIDA.— Más menores de  5 a 11 años de edad, empezaron a recibir desde este lunes su primera dosis contra Covid-19 al iniciar una nueva etapa de vacunación para este sector en 10 municipios, con lo que en Yucatán se sigue protegiendo la salud de más habitantes del estado.

⇒ A la par, menores de 12 a 14 años también estarán recibiendo su primera dosis anticovid, en un proceso que se lleva en orden y de forma ágil en las mismas localidades del interior del estado.

En esta fase se aplica la dosis de la farmacéutica Pfizer para los adolescentes de 12 a 14 años y Pfizer pediátrica para los menores de 5 a 11 años de edad de los siguientes municipios: Yobaín, Sudzal, Tepakán, Cuncunul, Bokobá, Telchac Puerto, Teya, Suma de Hidalgo, Sanahcat y Quintana Roo.

La jornada de vacunación arrancó este lunes 4 de julio en los municipios de Yobaín, Sudzal y Tepakán; para este martes 5, continuará en las demarcaciones de Cuncunul, Bokobá y Telchac Puerto y finalmente, el miércoles 6 de julio, tocará a Teya, Suma de Hidalgo, Sanahcat y Quintana Roo.

Las sedes de las próximas localidades, serán los Centros de Salud de la SSY en Cuncunul, Bokobá, Telchac Puerto y Suma de Hidalgo. Mientras que para Teya, Sanahcat y Quintana Roo se realizará en las unidades médicas del IMSS Bienestar, en un horario de atención de 8:00 a 18:00 horas.

En Tepakán, entre los menores de 5 a 11 años que recibieron la dosis de la farmacéutica Pfizer pediátrica, se encontraba Ángel, quien ahora ya se encuentra protegido de este virus. “Ahora me siento más tranquila de que ya estará vacunado sobre todo para que vaya a la escuela, qué bueno que ya llegó la dosis para ellos“, indicó su madre, Jade Kú Hau.

También, César, de 11 años de edad, recibió la primera dosis anticovid, hecho que alegró a su papá, César Uc Medina pues, ansiaban la vacunación de los menores yucatecos: “Todos hemos estado esperando este día para por fin traerlos a su vacunación, en la familia todos cumplimos con nuestro esquema y ya tenemos las 4 dosis y ansiábamos la vacuna para ellos”.

Te recomendamos:  

Yucatán recibe nuevo lote de dosis anticovid para menores de 5 a 11 años

EM/dsc

The post Inicia vacunación anticovid en menores de 5 a 11 años de 10 municipios de Yucatán appeared first on El Maya.