Gobierno de Mérida y Save the Children unen esfuerzos



El Ayuntamiento de Mérida, Yucatán, junto con la organización Save The Children iniciaron la distribución de paquetes alimentarios que, con esta segunda entrega, al menos 7 mil 624 niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad, serán los principales beneficiados.

Se trata de galletas, latas de sardinas, arroz, atún, atole en polvo, leche en polvo, pastas entre otros muchos productos; además de que la niñez yucateca podrá consultar material informativo incluido sobre temas de alimentación y salud en beneficio de las familias.
Barrera Concha informó que, en esta segunda entrega, el apoyo alimentario se distribuirá a mil 502 familias y como parte de esto se beneficiará a 3 mil 816 niñas y niños de 3 a 12 años de edad.
“El pasado 18 de mayo se repartieron los primeros 3 mil 808 paquetes alimentarios a nuestros integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana, y este día llegan 3 mil 153 más, que se entregarán al mismo padrón de beneficiarios”, explicó el edil.
Entre las 110 colonias beneficiadas del oriente, poniente y sur de Mérida se encuentra San Marcos, San Marcos Nocoh, Roble Agrícola, Ciudad industrial, Fraccionamiento Santa Cruz, Emiliano Zapata Sur, San Luis Sur Dzununcán, Fraccionamiento Dzununcán, Castilla Cámara, Delio Moreno, Emiliano Zapata Sur 1, Emiliano Zapata Sur 3.
Otras colonias también beneficiadas son Colonia Dzununcán, San Antonio Xluch III, Emiliano Zapata Sur II, San José Tecoh, Bella Vista, Mercedes Barrera Renacimiento, Plan de Ayala Sur, Fraccionamiento Nueva San José Tecoh III, San José Tecoh II, Guadalupana, San José Tzal, San Antonio Xluch, Brisas de San José, Santa Rosa, Fraccionamiento Villa Bonita del Sur, Fraccionamiento San José Tzal, San Antonio Xluch, Melchor Ocampo 1 y Fraccionamiento San Nicolás del Sur.

Acompañado de la coordinadora estatal de Save the Children, Georgina Patrón Cantón y el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, el Concejal visitó las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral San José Tecoh, ubicado en la calle 151 x 68 y 70 de la colonia del mismo nombre, para agradecer el ejemplo de hermandad y solidaridad hacia los grupos vulnerables.

Destacó el humanismo de los objetivos de la agrupación, entre los cuales destaca que ningún niño o niña muera por causas que se pueden prevenir.

“Quiero agradecer en nombre de Mérida, su mano amiga y la ayuda humana que nos hacen llegar. Este sencillo encuentro denota que las palabras no solo quedan en el discurso, sino que se traducen en obras y acciones para la niñez de Mérida”, expresó.

Save the Children México nos reitera la fraternidad con Mérida al compartirnos en total 6 mil 961 paquetes alimentarios que se entregarán a los Consejos de Participación Ciudadana de las colonias más vulnerables del Sur, Oriente y Poniente de Mérida, abundó.

La coordinadora estatal de Save the Children, Patrón Cantón, agradeció el trabajo conjunto que siempre han mantenido con el Ayuntamiento de Mérida y reconoció el esfuerzo del acalde Renán Barrera por implementar medidas y acciones que benefician a los más vulnerables durante esta contingencia, así como a los afectados por las lluvias de “Cristóbal”.

Explicó que, como parte de la logística para la entrega de los apoyos alimentarios, la Dirección de Desarrollo Social se encargará de distribuirlos el martes, miércoles y jueves de esta semana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here