AMLO debe usar cubrebocas: Premio Nobel de Química



Este lunes 15 de junio, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se dijo gustosa porque en la videoconferencia con reporteros tendría un invitado de lujo: Mario Molina, Premio Nobel de Química.

De pronto surgió la pregunta sobre lo útil o inútil de utilizar el cubrebocas en estos tiempos de coronavirus.

Y el químico mexicano, se soltó:”Sí, por supuesto que recomiendo el uso de cubrebocas el – presidente- de México, el de Estados Unidos, el de Brasil: si están en la casa no necesitan el cubrebocas, pero si van a salir, sí me lo pongo…

“Si va a hacer una gira del tipo del que va a estar con mucha gente cerca sí sería importantísimo que la usara… esa una crítica muy dura que se le ha hecho al presidente Trump….

“Y lo que yo sí haría es recomendar que los líderes usen la máscara sí, esas sería mi recomendación”, dijo en videoconferencia el doctor Mario Molina.

Molina cuando se le preguntó si le recomendaría al presidente Andrés Manuel López Obrador, que usara cubrebocas.

Y sostuvo que para él no hay ninguna duda de que el uso de cubrebocas salva vidas “y debe usarlo tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como toda la población, pues detiene el paso de las partículas conocidas como “aerosoles” que pueden transportar el virus del coronavirus y en países como Estados Unidos se salvaron 66 mil vidas al hacer obligatorio el uso de los cubrebocas”. 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here