“No me voy a dejar”, dice AMLO a Gobernadores del PAN



“No voy yo a caer en dimes y diretes”, sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respecto de la reunión que sostuvieron los nueve gobernadores emanados del Partido Acción Nacional y quienes decidieron formar un frente para proponer, entre otras cosas, una nueva ley de coordinación fiscal y a encaminar al país hacia un nuevo rumbo diferente al trazado por la 4T.

“¿Qué es lo que pasa? También, para hablar con franqueza”, dijo Obrador en su conferencia de prensa mañanera de este lunes 15 de junio realizada desde el estado de Veracruz y consideró que dicho frente de mandatarios panistas obedece más a que “vienen las elecciones, ya van a haber elecciones en 15 estados de los 32, elecciones de gobernador, va a haber elecciones en Chihuahua, va a haber elecciones en Querétaro; entonces, se quiere tener un posicionamiento político. Es legítimo, se entiende.

“Y también vienen elecciones para renovar la Cámara de Diputados. Entonces, quisieran los partidos opositores tener mayoría en la Cámara de Diputados, ganar esas gubernaturas. Yo lo único que les pido es que se actué con responsabilidad y que no se mezclen las cosas. Una cuestión es lo partidista y otra cuestión es el gobierno. Partido, como su nombre lo indica, es una parte, gobierno es todo”, abundó.

Pero endureció su postura al asegurar que “yo no me voy a dejar o no voy a permitir que se menosprecie, que se ningunee a la investidura presidencial. Tiene que haber respeto, no lo que sucedió recientemente, que un gobernador acusa de que el gobierno federal o desde la Presidencia, desde los sótanos del poder se está alentando a grupos opositores en ese estado, si ya no se está en los tiempos del autoritarismo”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here